miércoles, 12 de marzo de 2014

Películas que no te puedes perder sobre moda


Crímenes de moda: Pelos asesinos. 

Una periodista de moda se ve envuelta en la investigación de varios asesinatos. Además, su ex amante es el detective de la policía al que le asignan el caso. 
El altar de la moda 

La historia es la de un simpático trío de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador.

El diablo viste a la Moda 


En el mundo de la moda de Nueva York, la revista Runway Magazine es la biblia. Controlada por Miranda Priestly, (Meryl Streep), la mujer más poderosa en el mundo de la moda, la revista es un guante temible para cualquiera que quiera hacerla en esta industria.
Y Miranda nunca permitió que nadie se interponga en su camino, incluyendo a una larga lista de asistentes. Es que se trata de un trabajo al que ninguna persona que se respete a sí misma puede sobrevivir.

Sex and the City 


  Las protagonistas son cuatro mujeres independientes económicamente, que lograron insertarse profesionalmente, con estudios universitarios, que poseen una acomodada posición económica y viven solas. Los temas abordados que provocan controversias son el aborto, el cáncer, la homosexualidad y las relaciones sexuales ocasionales. Prácticamente toda la serie trata sobre la sexualidad humana y la imposibilidad del encuentro pleno entre dos medias naranjas, entres dos almas gemelas que encajarían complementándose a la perfección.



Blow-Up



Blow -up es otra de las películas de moda imprescindibles. Otro importante fotógrafo de moda, del swinging London, tras una sesión al aire libre, cree descubrir algo en sus instantáneas; en concreto, un cadáver. Esta dirigida por Michelangelo Antonioni y nos traslada al Londres de los 60 y nos da una visión de cómo era la auténtica moda mod del momento.






Una cara de ángel


Vestida por la clásica diseñadora de Hollywood, Edith Head, Audrey Hepburn encarna a una joven dependienta de librería descubierta por un fotógrafo (Frank Sinatra) en esta película sobre moda dirigida por Stanley Donen. Es un musical muy luminoso y divertido.




The september issue



 

The September Issue (traducido como La edición de septiembre en Hispanoamérica y El 
ejemplar de septiembre en España) es un largometraje documental que muestra a Anna 
Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación 
del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas (la gran mayoría de ellas de publicidad) y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación, hasta Septiembre de 2012 con Lady Gaga como tema principal. Esta edición tuvo 916 páginas y pesó 2.27 kg.1 


 Gia




Protagonizada por una joven Angelina Jolie, la película trata sobre la vida de la modelo Gia Carangi, quien llegó a la fama en 1970. La obra muestra el lado oscuro del mundo de la moda, centrándose en la problemática vida que Gia adopta luego de ser descubierta por un fotógrafo mientras estaba de compras. Las drogas y el desenfreno la llevarán a la muerte. 


Loca por las compras




Esta cinta gira en torno a una joven que simplemente no consigue dejar de comprar ropa. Así que claro, las prendas maravillosas estarán a lo largo de toda la historia. ¿El problema? Ella es una simple mortal que no puede costear esos lujos, pero eso no la detendrá.

Coco antes de Chanel 



 Película francesa que se destaca por estar llena de estilo. ¡Y cómo no! La historia se basa en la vida de Gabrielle Bonheur Coco Chanel, y retrata la vida de esta única mujer desde sus comienzos como costurera hasta su ascenso a la fama mundial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario